El centrocampista del Olympique de Marsella, Pierre-Emile Højbjerg, en una rueda de prensa, habló sobre su papel de liderazgo en el club desde su llegada este verano.
“Es importante que tengamos algunos jugadores que asuman la responsabilidad en el vestuario”, dijo el internacional danés a los periodistas. “Para elevar los estándares, no se trata solo del once inicial: un equipo real se compone de 15-17 jugadores que comparten los mismos valores y trabajan bien juntos durante la semana”.
El internacional danés se ha adaptado bien a la vida en Marsella, habiendo jugado 20 partidos con Les Phocéens. Su liderazgo en el campo ha sido una característica clave del centro del campo del OM últimamente, junto a Valentin Rongier y, más recientemente, Ismaël Bennacer. Junto a Adrien Rabiot, Højbjerg se ha destacado como uno de los jugadores más expresivos en el campo en la Ligue 1 esta temporada. Pero el internacional danés ha enfatizado que no es solo su papel, sino uno que se comparte en todo el vestuario.
“No soy el papá”, dijo Højbjerg con una sonrisa, “Necesitas este tipo de jugadores que quieren llevar al equipo al éxito. Recuerdo la última vez que jugamos contra el Saint-Étienne, Kondogbia dio un discurso realmente importante de una manera sencilla y eficaz”.
“Somos un equipo que está en construcción, y nos estamos transformando de una manera muy positiva. Todo el mundo tiene un papel que desempeñar y todo el mundo tiene su momento para brillar”.