Como era de esperar, el Manchester United se centrará en posibles fichajes este verano, aunque el entrenador Ruben Amorim ya ha confirmado que el club necesitará vender para comprar, debido a su preocupante situación financiera.
Se ha hablado mucho en los últimos meses sobre el futuro de Kobbie Mainoo y Alejandro Garnacho, tras el interés del Chelsea en enero, y también se ha sugerido que el Real Madrid, gigante de LaLiga, está preparando una oferta de 90 millones de libras por Bruno Fernandes.
El centrocampista portugués, que reveló que rechazó una “oferta” para irse el verano pasado, ha justificado esas miradas de admiración tras otra buena campaña a nivel individual. El capitán del United lidera el camino en Old Trafford tanto en goles como en asistencias en lo que va de 2024/25.
Sin embargo, esos rumores han sido desmentidos posteriormente por Amorim, quien señaló que su compatriota “no va a ir a ninguna parte”, sobre todo porque su contrato actual no expira hasta 2027, con opción a 12 meses más.
En realidad, los Red Devils simplemente no pueden permitirse el lujo de prescindir de su capitán y talismán. El ex héroe del Sporting CP representa un verdadero caso atípico con respecto a los fichajes del club en la última década.
Si bien ha habido señales prometedoras de recién llegados como Noussair Mazraoui, desde Fernandes, ningún fichaje estrella ha tenido un impacto inmediato con la camiseta del United. Tal vez eso esté a punto de cambiar…
Últimas noticias sobre el interés del Man Utd en fichajes
La llegada de Amorim y el cambio a un 3-4-3 han asegurado que se tendrán que considerar objetivos especializados este verano. Sin embargo, el CEO Omar Berrada ha destacado recientemente que el club buscará adquirir jugadores versátiles que puedan jugar en “múltiples posiciones”, ante la posibilidad de un posible cambio en el banquillo más adelante.
Si bien ese enfoque puede ser sensato, considerando que los Red Devils con demasiada frecuencia se han dejado llevar por el entrenador en el tema de los fichajes, como lo indica la gran cantidad de fichajes de Erik ten Hag provenientes de la Eredivisie o de Holanda, la directiva de Old Trafford todavía necesita asegurarse de que Amorim reciba las herramientas adecuadas para adaptar su sistema preferido.
Teniendo esto en cuenta, informes en España han sugerido que el United se encuentra entre los clubes interesados en fichar a Eberechi Eze del Crystal Palace. El internacional inglés actualmente juega en el sistema 3-4-3 de Oliver Glasner.
La sugerencia es que INEOS se está preparando para hacer una oferta para fichar al jugador de 26 años antes de la próxima temporada. Se dice que las Eagles no aceptarán menos de su cláusula de rescisión de 60 millones de libras.
El ex joven estrella del Queens Park Rangers, que se mudó a Selhurst Park por 20 millones de libras en el verano de 2020, también es objeto de interés por parte de sus rivales de la Premier League, Arsenal y Liverpool. Por lo tanto, el United se enfrenta a una verdadera batalla si quiere conseguir su fichaje.
Sin embargo, si Berrada y compañía se ponen a la cabeza de la cola, fichar a esta sensación probada y lista para la Premier League podría representar el mejor movimiento del club desde la adquisición de Fernandes en enero de 2020.
El Man Utd podría estar pensando en su mejor fichaje desde Fernandes
Tras haber sido vinculado con un traspaso al Manchester City en el verano de 2019, Fernandes finalmente llegó a Inglaterra menos de seis meses después. Los Red Devils desembolsaron una tarifa inicial de alrededor de 46 millones de libras.
Desde su actuación como Jugador del Partido contra el Wolverhampton Wanderers en su debut, la estrella portuguesa simplemente no ha mirado atrás, registrando 95 goles y 82 asistencias en 278 partidos en todas las competiciones.
Una característica particular del juego de la estrella de 300.000 libras esterlinas por semana, excluyendo su creatividad y disponibilidad, es también su voluntad de ocupar una variedad de roles. En los últimos años, ha jugado como centrocampista de contención, mediapunta o incluso en las bandas.
Esos rasgos sin duda los comparte Eze. El que fuera cedido al Wycombe Wanderers se siente cómodo en cualquiera de los dos puestos de mediapunta en el sistema de Glasner, así como en la pareja de mediocampistas. Igualmente, en el servicio internacional, el codiciado centrocampista marcó para los Tres Leones contra Letonia, tras ser introducido desde la banda izquierda.
Descrito como un talento “aterrador” por su compañero de equipo Joel Ward, a los 26 años, solo un año mayor de lo que tenía Fernandes cuando se mudó a Old Trafford, Eze bien podría estar entrando en sus mejores años, tras haberse quedado en el sur de Londres a pesar de la persistente especulación sobre una salida en los últimos tiempos.
Como se ha dicho anteriormente, su calidad probada en la Premier League debería asegurar que pueda encajar directamente en las filas de Amorim y tener un impacto inmediato, de forma similar a Fernandes. Ha registrado 58 goles y asistencias en 156 partidos con el Palace hasta la fecha.
Mientras tanto, en 2024/25, Eze cuenta con seis goles y nueve asistencias en todas las competiciones. Ese recuento incluye un retorno de dos goles y seis asistencias en la máxima categoría hasta la fecha para el equipo en forma de Glasner.
Estadísticas de Eze en la temporada de la PL | |
---|---|
Estadística (*por partido) | Registro |
Partidos | 25 |
Goles | 2 |
Asistencias | 6 |
Grandes ocasiones creadas | 9 |
Grandes ocasiones falladas | 7 |
Pases clave* | 2.0 |
Toques* | 52.4 |
Precisión de pase* | 82% |
Regates exitosos* | 2.1 |
Pérdidas de posesión* | 14.5 |
Estadísticas vía Sofascore |
Puede que estos números no sean demasiado llamativos, pero si se profundiza un poco, es fácil ver la calidad del inglés. Se destaca por estar en el 14% superior entre sus compañeros de la Premier League en cuanto a regates exitosos, así como en el 12% superior en acciones de creación de tiros por 90 minutos.
Las acciones de creación de tiros son jugadas que conducen a un tiro. Incluyen momentos como un pase, un regate o una falta recibida.
Esa destreza en el regate se mostró en la victoria de la FA Cup de la semana pasada sobre el Fulham. Eze se abrió paso entre un mar de defensores antes de colocar un impresionante disparo en la escuadra, tras haber asistido también a su compañero Ismaila Sarr después de una deliciosa carrera zigzagueante por la banda izquierda.
Anteriormente descrito como un “jugador de la Liga de Campeones” por el comentarista de la BBC Danny Murphy, el genio de 100.000 libras esterlinas por semana está, como lo estaba Fernandes hace cinco años, listo para dar el siguiente paso. El United debería darle la bienvenida con los brazos abiertos…