¿Podría la UEFA sancionar al PSG por la disputa salarial en curso con Kylian Mbappé?

La disputa de Kylian Mbappé (26) con su antiguo club, el Paris Saint-Germain, continúa. Según informó L’Équipe, los vigentes campeones de la Ligue 1 podrían enfrentarse a una sanción de la UEFA, aunque el club mantiene la calma ante la situación actual.

No ha sido un divorcio limpio desde que Mbappé dejó el PSG en verano, después de siete años en el club. Mbappé exige 55 millones de euros en salarios y bonificaciones impagos, que el comité jurídico de la LFP ordenó pagar a los vigentes campeones de la Ligue 1. La negativa a pagar los salarios durante tres meses se produjo en medio de una disputa y un divorcio problemático entre ambas partes. Les Parisiens creían que tenían un acuerdo verbal de caballeros con el capitán francés de que no perderían dinero, en caso de que se marchara como agente libre, como así hizo.

Sin embargo, tras ser ordenado a pagar a Mbappé los salarios y bonificaciones impagos, el PSG se negó. La FFF tomó la misma decisión, a favor del capitán francés. Sin embargo, el PSG volvió a recurrir, pidiendo que se volviera a estudiar el caso. Una vez más, esta petición fue rechazada por las autoridades.

La disputa de Mbappé, un “tema delicado” para la UEFA

Desde entonces, el PSG ha acudido al tribunal jurídico de París, por lo que la decisión de la LFP y la FFF aún no se ha aplicado. El entorno de Mbappé ha acudido a un órgano de apelación superior dentro de la FFF para forzar la aplicación de la sentencia.

Mientras tanto, se acerca una fecha clave. Para el 15 de enero, el PSG debe demostrar a la UEFA que no tiene deudas con sus empleados o que está atrasado en algún pago. El club de la Ligue 1 ha dicho lo siguiente a L’Équipe: “El PSG comunicará, como cada trimestre, la información solicitada a la UEFA de aquí al 15 de enero, como todos los clubes”.

Queda por ver qué postura adoptará la UEFA sobre el asunto en curso con los organismos institucionales en Francia que dictaminan que el PSG esencialmente debe a Mbappé 55 millones de euros en salarios y bonificaciones impagos. Por lo general, los clubes son sancionados en tales casos, pero como señala L’Équipe, este es un tema delicado, sobre todo porque el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, es el jefe de la ECA (Asociación Europea de Clubes).

+2. Urbano Salas+.jpg

By Urbano Salas

Urbano Salas, de Valencia, se ha establecido como uno de los analistas deportivos más perspicaces de España. Su columna semanal en medios digitales cubre todos los eventos deportivos significativos, desde fútbol hasta balonmano. Sus detallados análisis de partidos de La Liga y pronósticos para torneos internacionales han ganado especial reconocimiento. Salas asiste regularmente a los entrenamientos de equipos locales y mantiene estrechos contactos con los cuerpos técnicos, lo que le permite obtener información exclusiva de primera mano. También dirige un popular canal de YouTube donde analiza las probabilidades de resultados deportivos.

Related Post