Mason Greenwood (23 años) sigue en la lucha por la Bota de Oro en la Ligue 1 y ha tenido una campaña de debut exitosa en el Olympique de Marsella. Sin embargo, tras las críticas públicas de su entrenador, Roberto De Zerbi, podría dejar el club al final de la temporada, según BFM Marseille.
Greenwood ha marcado hasta ahora 15 goles en la Ligue 1 (solo Ousmane Dembélé ha marcado más), lo que sitúa al Marsella en una buena posición para asegurar un puesto en el podio y, lo que es crucial, un regreso a la UEFA Champions League. No obstante, su ritmo de trabajo ha sido cuestionado recientemente por De Zerbi. “Espero más de él. Tiene que hacer más, porque lo que está mostrando actualmente no es suficiente”, dijo De Zerbi en una rueda de prensa. “Si quiere lograr su ambición, tiene que ser más constante, sacrificarse más y estar más decidido”.
El exdelantero del Manchester United fue posteriormente excluido de Le Classique contra el Paris Saint-Germain el domingo. En este contexto, los días de Greenwood en el Vélodrome podrían estar contados. “Es un jugador que puede marcar una gran diferencia, pero honestamente, si no reacciona, se plantearán preguntas sobre una posible salida de Greenwood este verano”, dijo el periodista de RMC Sport, Florent Germain, a BFM Marseille.
Añadió: “Si no es capaz de entender que su entrenador y sus directivos lucharon contra un riesgo – más que un riesgo deportivo – al traerlo, para darle visibilidad, porque el OM no es el Getafe…”. Por lo tanto, no se puede descartar que, por segundo verano consecutivo, Greenwood pueda cambiar de equipo.