Paul Pogba, ex mediocampista de la Juventus, ha manifestado su deseo de “pasar página” ahora que su hermano Mathias ha sido condenado por intentar extorsionarlo por 13 millones de euros.
El jueves, un tribunal de París sentenció a Mathias Pogba a tres años de prisión, con dos años suspendidos. Cumplirá el año restante con brazalete electrónico, evitando así la cárcel. Además, deberá pagar una multa de 20,000 euros.
Los otros cinco acusados recibieron condenas de hasta ocho años de prisión por extorsión, secuestro y asociación criminal.
Declaración de Pogba tras la sentencia
“No hay ganadores en este caso que involucra a miembros de mi familia y personas que conozco desde la infancia”, expresó Pogba en un comunicado emitido por su abogado. “Por fin puedo pasar página de este período extremadamente doloroso. Esta conclusión es una oportunidad para que todos se enfoquen en el futuro.”
“Ahora que se ha dictado sentencia, puedo concentrarme plenamente en mi regreso al fútbol profesional”, añadió el jugador.
Pogba es actualmente agente libre tras rescindir su contrato con la Juventus por mutuo acuerdo. No podrá volver a jugar hasta que expire su suspensión de 18 meses por dopaje en marzo de 2025.