El presidente del Sestri Levante, equipo de la Serie C, ha expresado su malestar por la situación de Alex Jiménez, jugador del Milan. Jiménez, sancionado en la Serie A, pudo disputar un partido con el equipo filial del Milan, el Milan Futuro, durante el fin de semana. El presidente del Sestri Levante cuestiona la equidad de esta situación.
Quejas en la Serie C por el uso de Jiménez con el Milan Futuro
Jiménez acumuló su quinta tarjeta amarilla de la temporada en la Serie A durante el partido que enfrentó al Milan contra el Napoli, lo que resultó en una suspensión para el encuentro contra la Fiorentina del pasado fin de semana.
Sin embargo, al ser una sanción específica de la Serie A, el jugador español pudo participar con el Milan Futuro en la Serie C. El equipo filial del Milan está teniendo dificultades en su primera temporada en la categoría y lucha por evitar el descenso.
El Milan Futuro se sitúa actualmente en la 17ª posición de la tabla de la Serie C, habiendo ascendido desde la 18ª plaza tras su reciente victoria.
Esta victoria fue por 2-1 contra el Sestri Levante, partido en el que Jiménez, que ya ha disputado 15 encuentros en la Serie A esta temporada, jugó los 90 minutos completos.

La posibilidad de que el jugador de 19 años jugara en la Serie C a pesar de estar sancionado en la Serie A ha generado frustración entre los directivos del Sestri Levante, ya que el Milan Futuro es un rival directo en la lucha por la permanencia en la Serie C.
El presidente del club, Stefano Risaliti, se mostró especialmente molesto, ya que el entrenador del Sestri Levante, Alberto Ruvo, tuvo que cumplir una sanción durante sus dos primeros partidos al frente del equipo, impuesta por una infracción cometida cuando dirigía al Fezzanese en la Serie D.
“Jiménez puede jugar en la Serie C estando suspendido en la Serie A. Nuestro entrenador Ruvo, que recibió una sanción al inicio de la temporada cuando estaba en un club de la Serie D, tuvo que cumplirla durante los dos primeros partidos en la Serie C y no pudo dirigirnos contra el Campobasso o el Ternana.
“¿Les parece justo?”, preguntó Risaliti tras la victoria del Milan Futuro sobre el Sestri Levante por 2-1 en un partido clave por el descenso durante el fin de semana.