En el partido entre Venezia y Cagliari por la Serie A, se produjo una de las decisiones de fuera de juego más ajustadas que se recuerdan. Gaetano Oristanio anotó un gol para el Venezia que fue anulado tras una revisión del VAR por una posición adelantada milimétrica.
La jugada se produjo poco después del descanso, cuando el Venezia ya ganaba 1-0 gracias a un gol de Francesco Zampano asistido por el propio Oristanio. El mediocampista pensó que había ampliado la ventaja, pero la alegría le duró poco.
Las imágenes del sistema semiautomático de detección del fuera de juego mostraron que Joel Pohjanpalo, compañero de Oristanio, tenía un pie adelantado por centímetros en el momento del pase. Concretamente, los tacos de su bota trasera sobrepasaban la línea del último defensor del Cagliari.
Oristanio, formado en las categorías inferiores del Inter y que jugó cedido en el Cagliari la temporada pasada, ni siquiera había celebrado el gol por respeto a su ex equipo. Finalmente, el Venezia logró ampliar su ventaja minutos después con un tanto de Marin Sverko y se llevó la victoria por 2-1, a pesar del gol en el tramo final de Leonardo Pavoletti para el Cagliari.