Según un informe de un medio francés, un fondo de inversión con sede en Dubái ha manifestado su interés en la compra del Toulouse FC, actualmente propiedad del grupo estadounidense RedBird Capital Partners.
Representantes de World Gate Investments confirmaron las consultas a dicho medio, declarando que se encuentran en discusiones con RedBird y que las condiciones de la posible adquisición les parecen atractivas y viables.
Un experto en geopolítica de los estados del Golfo explicó que este fondo de los Emiratos Árabes Unidos se asemeja más a los fondos de inversión americanos que a los fondos soberanos, y no está vinculado directamente a la familia gobernante.
Cabe recordar que no es la primera vez que se considera la venta del Toulouse. En 2023, RedBird sopesó la posibilidad de retirarse del club cuando este se clasificó para la Europa League 2023/24, debido a que también poseían el AC Milan, participante en la misma competición, lo que infringiría las normas de la UEFA sobre multipropiedad de clubes.
Finalmente, el Toulouse evitó esta situación reestructurando su organización. En 2024, también surgieron informes sobre el interés de Otro Capital, otro grupo estadounidense, en adquirir las acciones de RedBird.
El club declinó hacer comentarios al respecto.