El RCD Espanyol y el Girona FC cerrarán la jornada 27 de LaLiga con un derbi catalán que, además de la rivalidad entre aficiones, tiene mucho en juego para ambos conjuntos.
El Espanyol, en buena dinámica, buscará dar continuidad a su buen rendimiento como local y aprovechar el apoyo de su afición para sumar tres puntos vitales en su lucha por alejarse de la zona baja. Manolo González, entrenador del Espanyol, parece tener claro repetir el once inicial, tras las buenas sensaciones del equipo en los últimos partidos. Se espera que Carlos Romero se mantenga en el lateral izquierdo, y Jofre Carreras en el extremo derecho. La posible alineación del Espanyol es: Joan García; Omar El Hilali, Marash Kumbulla, Leandro Cabrera, Carlos Romero; Pol Lozano, Urko, Král; Jofre Carreras, Javi Puado y Roberto Fernández.
El Girona, con dudas en su once inicial
El equipo de Míchel llega con la necesidad de recuperar sensaciones tras cuatro partidos sin ganar, lo que ha frenado su buen momento y les ha hecho perder posiciones en la tabla. La baja de Abel Ruiz y las dudas físicas de Oriol Romeu complican aún más la alineación. Míchel podría realizar cambios en el centro del campo, dando entrada a Arthur Melo e Iván Martín. En ataque, la delantera es una incógnita, con Miovski, Danjuma o Stuani como opciones. Una posible alineación del Girona sería: Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, Blind; Yangel Herrera, Arthur, Miguel; Tsygankov, Danjuma y Bryan Gil.