El galardón Golden Boy 2024, que reconoce al jugador joven más prometedor de Europa, ha sido otorgado a Lamine Yamal. El evento de premiación, organizado por el diario deportivo italiano Tuttosport, se llevó a cabo en el Museo Internacional del Automóvil en Turín.
Otros talentos emergentes también fueron reconocidos en la ceremonia. Kenan Yildiz, de la Juventus, se llevó el premio Golden Boy Web por votación popular. Michael Kayode, defensor de la Fiorentina, fue nombrado el Mejor Golden Boy Italiano.
En la categoría femenina, Giulia Dragoni de la Roma recibió el premio a la Mejor Jugadora Italiana, mientras que Aitana Bonmatí fue galardonada como la Mejor Jugadora. Vicky López del Barcelona fue reconocida como la Mejor Golden Girl Absoluta de 2024.
Además, se entregaron premios especiales a figuras destacadas de la industria del fútbol. Antonio Percassi, presidente del Atalanta, Jorge Mendes como Mejor Agente, y Txiki Begiristain del Manchester City como Mejor Director Deportivo, fueron algunos de los homenajeados.
El premio Golden Boy, establecido en 2003, ha reconocido en el pasado a jugadores que luego se convirtieron en estrellas mundiales, como Lionel Messi, Wayne Rooney, y Kylian Mbappé, entre otros.