El exjugador del Arsenal, Jermaine Pennant, comentó a Futbol Total que Mikel Arteta podría enfrentar problemas si confía excesivamente en Ethan Nwaneri y Myles Lewis-Skelly en la fase decisiva de la temporada de la Premier League.
Nwaneri y Lewis-Skelly como Habituales en el Primer Equipo
Lewis-Skelly se ha convertido en un nombre común en la alineación de los Gunners, participando el joven de 18 años en nueve de los últimos diez partidos de la Premier League, destacando su gol, el tercero, en la victoria 5-1 sobre el Manchester City a principios de febrero.
A pesar de tener solo 17 años, Nwaneri también ha jugado 15 partidos de Premier League esta temporada, recibiendo más minutos de juego ante la ausencia de Bukayo Saka, y el adolescente ha marcado dos goles y dado una asistencia en sus últimos cuatro encuentros.
Entrar en el primer equipo del Arsenal a una edad tan temprana no es tarea fácil, y las actuaciones del dúo indican que podrían convertirse en jugadores clave para Arteta en los próximos años, pero existen ciertas preocupaciones sobre su idoneidad para una lucha por el título.
Pennant Escéptico Sobre Confiar en la Juventud
En declaraciones a Futbol Total, Pennant, quien surgió en Highbury a una edad similar, ha sugerido que podría ser imprudente depender de los canteranos al entrar en la fase decisiva de la temporada, a pesar de lo bien que valora a ambos jugadores.
“Confiar en jóvenes al entrar en una pelea por el título, hacia el final de la temporada, no es lo ideal. Así que es una espada de doble filo: es genial porque no tienen miedo y salen con juventud y atletismo y están hambrientos por jugar.
“Pero luego tienes, cuando llega el momento decisivo, la inexperiencia, ¿cómo puedes manejar eso? Va a ser territorio nuevo, así que sí, es una espada de doble filo.’
Próximos partidos del Arsenal en la Premier League |
---|
West Ham (c) |
Nottingham Forest (f) |
Man United (f) |
Chelsea (c) |
Fulham (c) |
El equipo de Arteta tiene una serie de partidos difíciles por delante, y también tiene que jugar contra el Liverpool y el Newcastle United en mayo, por lo que es comprensible tener preocupaciones sobre depender de jugadores jóvenes.
Sin embargo, el dúo ‘descarado’ ya ha demostrado que puede manejar grandes partidos, estableciendo un nuevo récord después de que ambos marcaran en la victoria 5-1 contra el Man City.
El posible regreso de Saka el próximo mes permitirá a Arteta depender un poco menos de Nwaneri, pero como sugirió Pennant, la falta de experiencia también puede ser positiva.
Al no haber participado en las dos últimas carreras por el título, es menos probable que el joven dúo se vea inhibido por el miedo al fracaso, y estarán llenos de confianza después de haber realizado actuaciones de primer nivel contra el City a principios de este mes.