El Paris Saint-Germain dominó el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League contra el Liverpool en el Parque de los Príncipes la semana pasada, pero no fue suficiente para llevarse una ventaja a Anfield.
El PSG lanzó un aluvión de ataques contra la portería de Alisson, pero el portero brasileño estuvo a la altura de los esfuerzos de Les Parisiens, realizando lo que describió como quizás la mejor actuación de su carrera, antes de que Harvey Elliott diera el golpe final. Como resultado de lo que el ex Red Jamie Carragher describió como “uno de los mayores robos en el fútbol”, el Liverpool se enfrenta al PSG en Anfield esta noche con una ventaja de un gol que proteger.
El entrenador del PSG, rey de la remontada
Tanto pública como internamente, los líderes de la Ligue 1 se han mantenido positivos sobre sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda de la Champions League, sin embargo, hablando antes del partido, Luis Enrique admitió que probablemente le espera una tarea más difícil a su equipo.
“Las circunstancias serán diferentes. El partido será más parejo, obviamente, pero tengo confianza. Es importante controlar las fases importantes del juego, defender juntos y atacar juntos”, dijo el español.
Añadió: “No se puede estar al 105% porque no se puede exagerar, pero no es fácil estar al 100%. Estos no son partidos fáciles de preparar”. Luis Enrique está acostumbrado a la remontada habiendo revertido un déficit de 4-0 cuando era entrenador del Barcelona, contra el PSG, antes de que como entrenador de Les Parisiens, revirtiera un déficit contra el Barça la temporada pasada. Tendrá que idear otra remontada en Anfield esta noche.