En la noche de ayer, la Juventus vivió una clara protesta por parte de los aficionados organizados. La manifestación comenzó en el Estadio y llegó hasta el JHotel, donde el equipo se encontraba concentrado antes del partido, con cánticos contra jugadores y entrenadores que resonaron por las calles de la ciudad. Esta protesta, como se había anunciado, continuó antes y durante el partido contra el Verona, con nuevas pancartas de acusación contra el equipo mostradas en el exterior del Allianz Stadium antes del partido, silencio durante los primeros 45 minutos del encuentro y luego con fuertes abucheos y cánticos contra la directiva y el equipo.
DOS PANCARTAS – Dos pancartas, firmadas por los grupos ultras bianconeri, fueron colocadas en las puertas exteriores del estadio con el objetivo de devolver a los aficionados al centro de atención. La primera decía: “Vosotros estáis aquí de paso, nosotros somos la historia del fútbol”. La segunda, dirigida directamente a los jugadores con una velada acusación también hacia el club por haber dejado de lado los colores bianconeri: “Se buscan hombres para esta camiseta, hasta entonces jugad de amarillo”.
45 MINUTOS DE SILENCIO, LUEGO ABUCHEOS EN EL DESCANSO – La curva bianconera permaneció en completo silencio al inicio del partido y no se cantó ningún coro durante toda la primera parte. Con el resultado 0-0, comenzaron a llover abucheos para acompañar al equipo a los vestuarios.
PRIMER CÁNTICO CONTRA LA DIRECTIVA – Al inicio de la segunda parte, la curva volvió a cantar, pero el primer cántico no fue de apoyo al equipo, sino contra la actual directiva. “¿Directiva? ¿Directiva? ¿Directiva? Nos habéis roto los cojones”. A este cántico le siguieron otros como: “Merecéis nuestro silencio” y “Más respeto para nosotros”.
KOOPMEINERS ABUCHEADO – Cambio de Thiago Motta, que retira a McKennie y mete en el campo a Teun Koopmeiners. La acogida de los aficionados fue muy fría, abucheando al gran fichaje de verano en el mismo momento en que pisó el campo.
AYER LOS ATAQUES A MOTTA Y LA DIRECTIVA – En la noche de ayer, en cambio, el punto de mira se dirigió también con fuerza contra la directiva y contra Thiago Motta, con tonos que incluso superaron los límites. Inequívoca la pancarta: “Directiva ausente, entrenador y jugadores vergonzosos. Nos habéis roto los cojones todos vosotros” y también el coro cantado a viva voz contra el entrenador italo-brasileño: “Thiago Motta pedazo de mierda”.
EL “NO” A LA REUNIÓN – Lo que encendió aún más la protesta de los aficionados fue también la “negativa rotunda” dada por la Juventus a los ultras que pedían un encuentro directo y cara a cara con los miembros del club dentro del JHotel. Una decisión que alimentó aún más el descontento de la parte más activa de la afición bianconera, que decidió así continuar con la protesta.