El Paris Saint-Germain ha recibido una sanción por las pancartas ofensivas dirigidas al ex jugador Adrien Rabiot durante el clásico del mes pasado.
Se esperaba una recepción hostil para el ex centrocampista del PSG, que ahora juega para el Olympique de Marsella, su gran rival. El internacional francés capitaneó al OM en su derrota por 3-1 a mediados de marzo.
Fuera del campo, en las gradas, hubo cánticos e insultos dirigidos a Rabiot y a su madre, Véronique. Una de las pancartas decía: “Lealtad para los hombres, traición para las putas, de tal madre, tal hijo”. Estas pancartas fueron ampliamente denunciadas, incluso por el presidente de la FFF, Philippe Diallo.
La comisión de disciplina de la LFP se tomó su tiempo para evaluar el caso, pero el veredicto ya está aquí. La grada de Auteuil, donde aparecieron las pancartas ofensivas, estará parcialmente cerrada para el partido contra el Le Havre AC a finales de este mes. Sin embargo, permanecerá abierta para el partido contra el SCO Angers este fin de semana, cuando se espera que el PSG asegure el título. Les Parisiens también han recibido una multa de 20.000 euros.