Malas noticias para la Roma, que pierde a Paulo Dybala para lo que resta de la temporada. El delantero argentino será sometido a una cirugía tras la lesión del tendón semitendinoso izquierdo sufrida contra el Cagliari. El jugador y el club acordaron esta decisión, considerándola la mejor opción para una óptima recuperación de la lesión. Se descartó la terapia conservadora debido a la incertidumbre sobre los tiempos de recuperación.
Sin Dybala durante los últimos dos meses de la temporada, Ranieri ahora deberá encontrar un sustituto para Paulo en el campo.
DYBALA, TEMPORADA TERMINADA: ¿QUIÉN JUGARÁ EN SU LUGAR? – Entre todos los jugadores disponibles para el entrenador giallorosso, los principales candidatos para sustituir a Dybala en la formación de la Roma son dos: Matias Soulé y Tommaso Baldanzi. Dos mediocampistas ofensivos con características similares, tanto a nivel físico como técnico. Después de un inicio de temporada al margen y las numerosas solicitudes recibidas en enero, Soulé está encontrando más espacio con Ranieri, a menudo como titular, y con sus jugadas ha aportado puntos a los giallorossi; Baldanzi está ligeramente más atrás, aunque la sensación es que a la larga ambos se alternarán.
EL CALENDARIO DE LA ROMA – El primer partido de la Roma sin Dybala será el viaje a Lecce, programado para el sábado 29 a las 20:45 tras el reinicio de la liga después del parón de selecciones. Luego, los giallorossi tendrán el gran partido en casa contra la Juventus, que se jugará el domingo 6 de abril también a las 20:45. A marcar en rojo la fecha del 13 de abril, día del derbi con la Lazio y tercer partido nocturno para el equipo de Ranieri (también en este caso a las 20:45); el último partido antes de Pascua es en casa contra el Verona el sábado 19.