Rafael Leao reconoció que el Milan ‘no tuvo la misma garra y agresividad’ que el Feyenoord, por lo que su actuación ‘no estuvo a la altura’ de un partido de eliminatoria de la Liga de Campeones.
Fue una decisión valiente alinear desde el inicio al cuarteto ofensivo, con Santiago Giménez apoyado por Rafael Leao y Christian Pulisic.
Sin embargo, encajaron un gol en el tercer minuto cuando un error de Mike Maignan permitió que un disparo de Igor Paixao se colara cerca del poste, y nunca se recuperaron realmente, creando pocas oportunidades claras de gol en la derrota 1-0.
“No tuvimos la misma garra y agresividad que el Feyenoord”, confesó Leao.
“No estuvimos a la altura de este partido. Yo también tuve una oportunidad en la primera parte que no supe aprovechar.”
“Ahora tenemos que ir a casa, descansar y ver qué no hicimos bien hoy. El partido de vuelta es en San Siro ante nuestra afición, mientras que el Feyenoord se vio muy favorecido por su público. No fue una buena actuación, tenemos que estudiar qué salió mal.”
Leao Admite Que la Actitud del Milan Fue Errónea Otra Vez

Aún no ha terminado, pero el Milan necesita ganar por dos goles de diferencia en San Siro en el partido de vuelta del martes por la noche para alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones.
“No hay excusas, necesitábamos ser tan agresivos como ellos y ganar todos los duelos”, añadió Leao.
“Ahora el partido ha terminado, tenemos que hacerlo mejor la próxima vez. Debemos tener la actitud correcta para una eliminatoria importante de la Liga de Campeones, que no tuvimos hoy.”
“Si hacemos eso, con la calidad que tenemos en el equipo, ganaremos el partido.”
No es la primera vez que se acusa a las estrellas del Milan de no tener la actitud correcta y, una vez más, su primera parte fue considerablemente peor que la segunda.
Es un motivo recurrente que incluso el nuevo entrenador, Sergio Conceicao, no ha podido resolver hasta ahora.