Rafael Leao: Siempre el Mejor Jugador del Milan

Todo está bien cuando termina bien, dice un proverbio algo anticuado. Bien, pero no genial, en realidad, pero mejor que el desastre que el Milan vivió en carne propia en Lecce durante más de una hora, 68 minutos para ser exactos, hasta el autogol con el que Gallo reabrió un partido que parecía trágicamente cerrado (para los rossoneri) por el doblete de Krstovic. Pero el Milan lo arregló. Ganó gracias a la contribución determinante de Leao, culpablemente ignorado en el banquillo durante un tiempo. Selló la victoria que permite superar a la Roma en la clasificación gracias al doblete de Pulisic, frío en el penalti y acrobático en el tercer gol.

Una última playa convertida en… penúltima, como ha sucedido a menudo en esta temporada rossonera. Pero queda la sensación de que los problemas del Milan están más fuera que dentro del campo. Y eso lo dice todo.

Hasta el peligro evitado en Lecce, era evidente que Sergio Conceicao no solo había arriesgado el despido, por los imprudentes mensajes enviados por su (ex) portavoz. Había rozado el despido con causa justificada. Y que las últimas 48 horas hayan sido más difíciles de lo habitual, también se notó en su aspecto. En la llamada “oficina de caras” (hecha famosa por el difunto fuera de serie del periodismo Beppe Viola) no había pasado desapercibido el aspecto preocupado del entrenador portugués, con una barba más descuidada de lo habitual… Señales claras de un hombre, antes que un entrenador, en una tristísima dificultad.

Con la victoria en Lecce, perfecta síntesis de las contradicciones milanistas de toda una temporada, Conceicao se encuentra al borde del abismo pero luego se recupera y sigue adelante hacia la semifinal de la Copa Italia. Será otra última playa. La enésima. Lo importante es que no se convierta en la enésima prueba de fuerza contra Rafa Leao, cuya suplencia en la primera parte de Lecce pareció lo más absurdo de toda una temporada absurda.

+2. Urbano Salas+.jpg

By Urbano Salas

Urbano Salas, de Valencia, se ha establecido como uno de los analistas deportivos más perspicaces de España. Su columna semanal en medios digitales cubre todos los eventos deportivos significativos, desde fútbol hasta balonmano. Sus detallados análisis de partidos de La Liga y pronósticos para torneos internacionales han ganado especial reconocimiento. Salas asiste regularmente a los entrenamientos de equipos locales y mantiene estrechos contactos con los cuerpos técnicos, lo que le permite obtener información exclusiva de primera mano. También dirige un popular canal de YouTube donde analiza las probabilidades de resultados deportivos.

Related Post