Rafael Leao se ha confirmado una vez más como una figura clave en el Milan. En el importante partido contra el Bologna, correspondiente a la jornada recuperada del 26 de octubre debido a las inundaciones en Emilia Romagna, el delantero portugués abrió el marcador con un gol característico.

Aprovechando la defensa adelantada del Bologna, tras un pase largo desde la defensa, Gimenez peinó el balón de cabeza, habilitando el desmarque vertical de Leao, quien superó con habilidad a De Silvestri, eludió la salida de Skorupski y envió el balón a la red, evitando la recuperación del propio De Silvestri.

Este no es un gol común, al igual que no es común el hecho de que sea su sexto gol en esta temporada de la Serie A (además de 5 asistencias). Tal como informa Opta, ningún jugador del Milan había logrado marcar más de 5 goles en seis temporadas consecutivas desde la época de Ricardo Kaká (quien lo hizo desde la 2003/04 hasta la 2008/09), y Rafael Leao es el primero en conseguirlo (desde la 2019/20 hasta la 2024/25).