Rafael Louzán plantea la opción de una Supercopa femenina en Arabia Saudí
El recién nombrado presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, ha sorprendido al mundo del fútbol al sugerir la posibilidad de que la Supercopa de España femenina se celebre en Arabia Saudí, siguiendo los pasos de su contraparte masculina.
Durante una entrevista con Movistar+ en la final de la Supercopa masculina entre Real Madrid y Barcelona, Louzán comentó: “Estamos explorando opciones para impulsar el fútbol femenino. ¿Por qué no considerar una Supercopa española femenina en Arabia? Es una posibilidad que estamos analizando”.
Esta declaración ha generado controversia, considerando la situación de los derechos de las mujeres en Arabia Saudí. La propuesta ha desatado un debate en las redes sociales, con muchos cuestionando la idoneidad de tal decisión.
Paralelamente, Louzán anunció que la RFEF está en negociaciones para extender el acuerdo de la Supercopa masculina en Arabia Saudí hasta 2034. “Hemos estado trabajando intensamente con el gobierno saudí y esperamos novedades importantes para el futuro”, afirmó el presidente.
La renovación del acuerdo para la Supercopa masculina coincidiría con el año en que Arabia Saudí albergará la Copa Mundial de la FIFA. Queda por ver si la Supercopa femenina seguirá el mismo camino, una decisión que sin duda generará debate y polémica en el mundo del fútbol.