Claudio Ranieri ha alertado a su equipo de la Roma sobre la naturaleza ‘agresiva’ del Porto en la eliminatoria de la Europa League. Insiste en que los Giallorossi están concediendo goles porque ‘no presionan bien’ con sus delanteros y centrocampistas.
La Roma visitará al Porto en el partido de ida de la eliminatoria de la Europa League el jueves.
Ranieri ofreció una rueda de prensa previa al partido el miércoles.
“Pregunté a los chicos sobre cosas que quedarán entre nosotros. El Porto es un equipo con una excelente posesión de balón”, comentó el técnico italiano.
“Tienen algunos jugadores muy interesantes. Necesitaremos jugar un gran partido y no perder la concentración.

“Tenemos que estar súper concentrados. Espero un Porto muy agresivo. Sabemos cómo juegan y conocemos sus opciones para cambiar el partido. Debemos jugar con confianza y solidez.
“Quiero una Roma que juegue de la misma manera en casa y fuera. Los muchachos están trabajando duro para hacer lo que pido.
“Concedemos goles porque no presionamos bien arriba y en el centro del campo”, continuó Ranieri.
“Cuando nos mantenemos enfocados en evitar que nuestros oponentes contraataquen, esto no sucede, independientemente de si jugamos con una defensa de tres o cuatro hombres.
“Perder 1-0 o 2-0 no hace mucha diferencia a menos que sea una competición europea. Esperamos un partido muy agresivo del Porto”.