Claudio Ranieri reconoció que la Roma podría priorizar la defensa en partidos contra rivales considerados superiores. Anticipa un duro desafío contra el Athletic Club en la eliminatoria de la Europa League, tanto en casa como en Bilbao.
Ranieri enfatizó que ganar siempre es su objetivo principal, pero admite que prefiere enfocarse en la defensa si el oponente representa una amenaza ofensiva considerable.
El entrenador de la Roma sugirió que esta podría ser la táctica contra el Athletic Club el jueves por la noche. Además, mencionó que está esperando noticias sobre la alineación del equipo rival antes de decidir su once inicial.
Ranieri compartió estas reflexiones en su conferencia de prensa previa al partido el miércoles por la tarde.

El técnico de 73 años comenzó la rueda de prensa rindiendo homenaje a Bruno Pizzul, quien falleció el miércoles: “Sentí un nudo en la garganta al enterarme de la noticia. Bruno era una persona maravillosa y un periodista excelente. Lo siento mucho”, declaró Ranieri.
Ranieri sobre la táctica Roma-Athletic Club: ‘Difícil aquí y allá’
Ranieri prosiguió con un breve análisis de cómo espera que juegue el Athletic Club.
“Cuando juegas zonalmente, intentas cerrar ciertas áreas del campo. El Athletic Club es el primero en la clasificación en regates. Es un equipo con mucha calidad y tendremos que tener mucho cuidado”.

Continuó: “(Son) un equipo bien construido con un gran sentido de unidad. Tienen tres millones de personas para encontrar jugadores elegibles y nunca descienden. Juegan con entusiasmo por las bandas. Será difícil aquí y difícil allí (en Bilbao)”.
¿Habrá muchos cambios en la preparación de la Roma en comparación con su reciente victoria 2-1 sobre el Como en la Serie A?
“Cambia mucho de Como a Bilbao, porque el Athletic Club cambiará con algunas ausencias. Será un partido diferente con o sin (Oihan) Sancet, así que tenemos que ver si juega. Quizás fue convocado para completar la plantilla”.
“Siempre intentamos atacar. Cuando otros son mejores que nosotros, cerramos todas las puertas y ventanas. Si es posible, atacaremos, si no, nos defenderemos. Cuando hago la alineación, pienso en cómo podemos ganar. Si el equipo al que me enfrento es mejor, intento defender, pero siempre busco la victoria.
“Quiero todo de mis jugadores, pero siempre acepto el resultado. No tengo que tener ningún remordimiento, ni sentir ‘debería haber hecho esto’, mis jugadores tienen que dar lo mejor de sí”.

A Ranieri no le preocupan los éxitos recientes de la Roma en la Europa y Conference League.
“Está en el pasado. Eso ya no cuenta. Tenemos que escribir nuestro propio futuro. Esto es lo que les diré”, afirmó.
Ranieri sobre Hummels, Dybala, Mancini y Pellegrini
Se le preguntó a Ranieri si había algún problema con Mats Hummels, ya que fue excluido de la alineación de la Roma contra el Como el fin de semana, lo que provocó una respuesta frustrada del técnico giallorossi.
“¿Por qué siempre tienen que buscar problemas? Entiendo que quieran echar sal en la herida cuando a la Roma le va mal, pero no hay nada. No hay preocupaciones, no hay nada. Nos llevamos bien, con todos”.
Cuando se le preguntó si tenía algún mensaje para Paulo Dybala, Ranieri respondió: “Que se divierta, tiene que divertirse. Todos tienen que correr y luchar, y él tiene que divertirse. A los campeones como él no hay que domesticarlos, sino apoyarlos y darles muchos balones. Tiene una visión maravillosa”.
Y sobre Lorenzo Pellegrini, añadió: “Se divierte pero no siempre lo demuestra. Es un tipo muy introvertido y me gustaría que se quitara un poco de peso de encima, tiene calidad”.
Ranieri concluyó su rueda de prensa con una explicación de por qué disfruta trabajando con Gianluca Mancini: “Me gusta tener jugadores versátiles que puedan jugar en múltiples posiciones en el campo si necesitamos hacer alguna corrección durante el partido. Depende del entrenador utilizarlo de la mejor manera posible”.