Claudio Ranieri observa una mejora en Artem Dovbyk y desea que la Roma termine esta temporada `sin remordimientos`, aunque bromea sobre las ocasiones de gol falladas. `¡Les dije que están tratando de llevarme a la tumba prematuramente!`, comentó.
Los Giallorossi continuaron su notable racha de forma con una séptima victoria consecutiva en la Serie A contra el Lecce, manteniéndose en la lucha por un puesto de clasificación para la Liga de Campeones.
Desperdiciaron numerosas oportunidades de marcar en el Stadio Via del Mare, y un gol de Gianluca Mancini fue anulado por fuera de juego, pero Artem Dovbyk anotó a 10 minutos del final para darles los tres puntos.
`Siempre debemos creer hasta el final. Fue un partido difícil, pero el equipo estuvo muy concentrado desde el principio`, declaró Ranieri a Sky Sport Italia.
`Desaprovechamos dos goles fáciles, luego perdimos un balón tonto en nuestro último tercio de campo para regalarles una oportunidad. Fue un partido más disputado en la segunda parte, menos preciso, pero lo importante era ganar contra un equipo que lucha contra el descenso, que pueden ser algunos de los partidos más difíciles en esta etapa de la temporada`.
Dovbyk había estado luchando mucho al principio de esta temporada y no se había adaptado bien al fútbol de la Serie A, pero parece estar encontrando su mejor forma por fin.
`Debemos pedirle más para motivarle, que es lo que hacemos cada día. Le pedí que recibiera el balón así, porque no siempre le damos el servicio adecuado y si hace la carrera demasiado pronto, cae en fuera de juego. Está aprendiendo y es un chico muy sensible, así que estos goles le ayudarán`, explicó Ranieri.
Ranieri frustrado por la definición desperdiciada de la Roma

También hubo dos grandes oportunidades en la primera parte cuando Angelino remató al lateral de la red con la portería vacía, mientras que Manu Kone disparó al portero después de que su presión alta recuperara el balón dentro del área penal.
`Al Lecce le gusta empezar a jugar desde atrás con el portero, vimos que sufren contra los equipos agresivos, así que les dije que no les dieran tiempo con el balón. Sabíamos que eran fuertes en los centros y las jugadas a balón parado, o en estas transiciones rápidas`.
La defensa ha estado muy sólida últimamente, encajando sólo un gol en esa racha de siete partidos ganados, que fue marcado por el Como. ¿Puede la Roma aspirar realmente a los puestos de la Liga de Campeones después de su desastroso inicio de temporada?
`Es pronto todavía. Les dije a los jugadores, debemos llegar al verano sin remordimientos. Debemos darlo todo, no rendirnos nunca en ningún balón, sólo quedan ocho partidos y todos serán tan difíciles como el de hoy, luego aceptaremos los resultados y veremos dónde estamos`.
Inevitablemente, surgió la pregunta sobre su futuro y Ranieri, como siempre, se lo tomó con humor y bromeó sobre por qué necesita volver a retirarse.
`Les doy las gracias, pero entré en el vestuario y les dije a los chicos, ¡cómo se atreven, están tratando de llevarme a la tumba prematuramente! ¡Menos mal que me hice todas las pruebas cardíacas!`
El entrenador dijo esta semana que Gian Piero Gasperini y otros candidatos mencionados no van a ser el próximo entrenador de la Roma, así que ¿podrían encontrar otro tipo Ranieri?
`¡Otro Ranieri no existe! ¡Espero que quienquiera que consigan sea más joven!`