Ranieri: “El AS Roma necesitaba piernas frescas, nadie ha pedido irse”
Claudio Ranieri ha explicado la necesidad de rotar la plantilla del AS Roma en el empate 1-1 contra el líder de la Serie A, el Napoli. El entrenador italiano asegura que ningún jugador importante “está pidiendo marcharse” del club.
Los Giallorossi se vieron obligados a hacer cambios en el equipo tras el desgaste del partido de Europa League del jueves, donde vencieron 2-0 al Eintracht Frankfurt. Esto llevó a dejar en el banquillo a jugadores como Dovbyk, Dybala, Paredes y Hummels.
“Habíamos jugado el jueves por la noche y no se puede usar a los mismos jugadores, o se quedan sin energía. Confío plenamente en todos mis jugadores, aunque es natural que la mecánica del equipo no sea la misma con tantos cambios”, comentó Ranieri a DAZN.
Cuando se le preguntó si esto significaba que el Roma estaba priorizando la Europa League y la Copa Italia sobre la Serie A, Ranieri respondió: “Necesitamos seguir tomando los partidos de uno en uno, no podemos engañar a nuestros aficionados diciendo que nos enfocamos en este o aquel torneo. Lo único que podemos prometerles es que daremos lo mejor en cada partido”.
Sobre los rumores de transferencias, Ranieri bromeó: “No hay jugadores pidiendo irse, porque de lo contrario yo mismo los habría llevado al aeropuerto. Tienen que vender periódicos e inventar historias, ese es su trabajo. Les juro que todos están felices en la Roma y nadie está pidiendo marcharse”.
El técnico concluyó hablando sobre el próximo partido de Copa Italia contra el Milan: “Nos enfrentamos a un equipo lleno de talento y sabemos de lo que son capaces. Iremos allí a jugar nuestro partido, y que gane el mejor equipo de la noche”.