Claudio Ranieri explica por qué realizó nueve cambios en el equipo de la Roma que venció al Athletic Club, insistiendo en que el Empoli ‘será agresivo, rápido y hará una actuación poderosa’.
Es un período notable de forma para la Roma, que ha ganado ocho de sus últimos 11 partidos oficiales, perdiendo solo el partido de cuartos de final de la Coppa Italia contra el Milan.
Eso incluyó una emocionante victoria de último minuto sobre el Athletic Club en los octavos de final de la Europa League, pero con el partido de vuelta en Bilbao el jueves, necesitan rotar la plantilla, dejando a Paulo Dybala y Zeki Celik en casa.
“Borro el pasado y no pienso en él. Me pongo las anteojeras al principio y solo trato de mejorar cada vez, en cada sesión de entrenamiento y partido”, dijo Ranieri a Sky Sport Italia.
Ranieri no elige entre los torneos de la Roma

Ranieri ha rotado verdaderamente la plantilla, haciendo nueve cambios con respecto al once inicial que venció al Athletic Club 2-1 en el Stadio Olimpico.
“No creo haber hecho tantos cambios nunca, pero los muchachos gastaron mucha energía el jueves, tanto física como mentalmente. Puede haber dificultades, porque estos jugadores no están acostumbrados a estar juntos en una situación de partido, pero tengo plena fe en ellos”.
Sin embargo, eso ciertamente no significa que Ranieri esté eligiendo la Europa League por encima de sus compromisos en la Serie A, ni está minimizando el peligro de enfrentarse al Empoli.
“Mi filosofía es ir partido a partido. No quiero que hagamos elecciones o intentemos inclinarnos más por un torneo que por otro, ese no es el camino a seguir”, insistió Ranieri.
“Dije desde el momento en que comenzamos la segunda mitad de la temporada, no importa a quién te enfrentes, será un partido difícil. Necesitamos ser agresivos, rápidos y jugar pases verticales, debemos hacer una actuación poderosa, porque sabemos que eso es lo que hará el Empoli”.
Como el Athletic Club es considerado uno de los favoritos para ganar la Europa League esta temporada, se le preguntó a Ranieri si eliminarlo podría convertir a la Roma en uno de los principales candidatos al trofeo.
“Creo que es demasiado mirar hacia la Final. Tan pronto como estemos en el tren de regreso de Empoli, entonces puedo empezar a pensar en Bilbao. Trabajé en España, sé cómo es el ambiente allí, y será un fantástico partido de fútbol. Pero por ahora, centrémonos en el Empoli”.