El entrenador de la Roma, Claudio Ranieri, insiste en que su equipo no se conformará con un empate contra el Athletic Club en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League, instando a los Giallorossi a jugar ‘sin miedo’ contra un rival que espera que ‘presione mucho más’ que hace una semana.

Los Giallorossi solo han perdido dos de sus 16 partidos en todas las competiciones en 2025, pero Ranieri enfatizó que pide a sus jugadores que ‘borren todo’ y mantengan su concentración únicamente en el próximo partido.
Ranieri: El Athletic Club ‘presionará mucho más’, pero la Roma es ‘consciente’ de sus fortalezas
“Digo que debemos jugar nuestro partido contra un equipo fuerte, compacto y duro”, dijo Ranieri durante una rueda de prensa previa al partido.
“¿Nos bastará con un empate? Jugaremos nuestro partido como sabemos. Somos conscientes de nuestras fortalezas y debilidades.”
“Mañana atacaremos con 11 jugadores y defenderemos con 11. Lo que tenemos que hacer es tratar de ocultar nuestras debilidades.”
“Creo que dentro de un solo partido, hay muchos partidos diferentes. Mañana por la noche, el Bilbao presionará mucho más. Necesitamos jugar nuestro partido sin miedo.”
¿Puede una victoria contra el Athletic Club ayudar a la Roma a mantener el impulso para el tramo final de la temporada?
“Solo lo sabremos experimentándolo”, continuó.
“Pido a los jugadores que borren todo, tanto si ganamos como si perdemos. Una vez que termine el partido de mañana, ya tendré el análisis en vídeo del partido contra el Cagliari.”
“Estoy concentrado en este partido y pido al equipo que haga lo mismo. Sé que mañana es un gran partido, y el domingo será otro gran partido. Mi trabajo es sacar el máximo de mí mismo y del equipo.”

¿Qué tipo de ambiente debe esperar la Roma en San Mamés?
“Son apasionados, un pueblo justo, unido y honesto”, dijo Ranieri.
“Son verdaderos caballeros. Espero que mañana haya un ambiente caldeado, pero sin enfrentamientos entre aficiones porque un partido de fútbol debería seguir siendo solo eso: un partido de fútbol.”
“En cuanto a características, son un poco diferentes de otros equipos españoles. Juegan directamente hacia la portería, lo cual me gusta.”
“Nos presionarán, impulsados por su afición, pero debemos jugar nuestro partido sin pensar en el resultado porque estamos construyendo un equipo y dando forma a una mentalidad. Debemos saltar al campo sin miedo y jugar nuestro partido.”
“No es solo un líder carismático o técnico”, concluyó Ranieri.
“Todo líder se siente involucrado en el bienestar del equipo. Tengo la suerte de tener líderes que están totalmente comprometidos con el destino del equipo. Todo lo que hacen es por el bien del equipo.”