Claudio Ranieri ha reiterado su decisión de retirarse al final de esta temporada, descartando varios nombres para el puesto de entrenador de la Roma, pero ahora revela que el club está `cerca de elegir a su nuevo técnico`.
El veterano entrenador regresó de su retiro en octubre, siendo el tercer técnico de la Roma en la campaña después de Daniele De Rossi e Ivan Juric.
El cambio ha sido notable, pasando de rondar la zona de descenso a luchar por un puesto entre los cuatro primeros.
A pesar de las peticiones de jugadores, aficionados y la directiva del club para que reconsiderara su decisión, Ranieri se mantiene firme en su retiro al final de esta temporada, cediendo el testigo a un nuevo entrenador.
“Estamos muy cerca de elegir a nuestro nuevo entrenador”, declaró Ranieri al periódico Il Messaggero.
El periódico publicó un breve adelanto de la entrevista completa que aparecerá en la edición del jueves.
Ranieri Mantiene la Incertidumbre Sobre el Reemplazo
Ranieri ya había sorprendido a muchos al anunciar que Gian Piero Gasperini del Atalanta, quien en ese momento sonaba con fuerza para el banquillo del Stadio Olimpico, no sería su sucesor.
Esta semana, el ex entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, visitó el centro de entrenamiento de Trigoria y cenó con Ranieri y Mats Hummels, aunque su representante aseguró que no fue con la intención de ocupar el puesto.
La Roma se enfrentará a la Lazio en el Derby della Capitale el domingo por la noche, y Ranieri espera defender su notable historial en este encuentro.
“Estoy contento de haber ganado derbis, pero eso ya es agua pasada. Al igual que el partido contra la Juventus ya es historia”, dijo Ranieri a Il Messaggero.
“Mi mente ahora está en el próximo derbi. Tenemos que hacerlo bien, dar una alegría a nuestros aficionados y luchar duro”.