Ranieri: Roma mostró humildad y compromiso en su mejor actuación ante Venezia
El técnico de la Roma, Claudio Ranieri, reveló que inicialmente no quería arriesgar a Paulo Dybala contra Venezia, pero el argentino insistió en jugar. Dybala terminó marcando el penal decisivo que le dio la victoria por 1-0 a los giallorossi.
Ranieri calificó la actuación como la “mejor en términos de humildad y compromiso” de su equipo. Elogió cómo los jugadores replicaron su buen desempeño del partido anterior contra el Milan, a pesar de la eliminación en la Copa Italia.
“Vi que el equipo repitió la actuación de San Siro. Sabíamos que sería difícil aquí en Venezia, pero les pedí que se demostraran a sí mismos y aceptaríamos el veredicto del campo”, comentó Ranieri.
Sobre Dybala, explicó: “No quería que jugara en absoluto, pero me dijo ‘quiero jugar’. No quería arriesgarlo”. El argentino terminó anotando su sexto gol en Serie A esta temporada.
Ranieri también elogió la rápida adaptación de los nuevos fichajes Lucas Gourna-Douath y Devyne Rensch, quienes fueron titulares. “Son jugadores que se adaptaron de inmediato”, afirmó.
Respecto a las posibilidades europeas de la Roma, el técnico fue cauto: “Veamos qué pasa. Si estos próximos partidos salen bien, entonces entraremos en la pelea porque habrá grandes partidos de aquí al final”.