En declaraciones a la prensa tras la victoria del Lyon por 2-0 contra el Angers, Rayan Cherki (21 años) anunció que es probable que abandone el club en el mercado de fichajes de verano. El centrocampista ofensivo no pudo contener las lágrimas al abandonar el campo después de un partido que, al parecer, fue el último con el equipo en el que se formó.
Cherki tiene un “pacto de caballeros” con la dirección del Lyon que le permite marcharse en verano. Según el acuerdo, el creador de juego de 21 años puede dejar el club si aparece un comprador dispuesto a pagar 22,5 millones de euros por sus servicios.
Se informa que clubes como el Liverpool, el Manchester City y el Tottenham Hotspur ya han preguntado por la posibilidad de fichar al internacional francés sub-21.
Esta temporada, el futbolista francés ha sido una verdadera revelación para el Lyon. Ha mostrado un rendimiento excepcional, convirtiéndose en el máximo asistente de la Ligue 1 con 11 pases de gol. También ha establecido un récord de asistencias en una edición de la UEFA Europa League. Estas impresionantes actuaciones han atraído la atención de muchos clubes, ahora que el propio jugador ha confirmado la probabilidad de su salida.