Rayan Cherki, de 21 años, está viviendo su mejor momento futbolístico. A pesar de que irrumpió en el fútbol a una edad temprana, le faltaba regularidad, lo que provocó que perdiera protagonismo con anteriores entrenadores.
Sin embargo, incluso tras perderse el inicio de la temporada por una disputa contractual con el Olympique Lyonnais, se ha ganado la confianza del actual entrenador, Pierre Sage. Ya ha jugado 20 partidos esta temporada, 13 de ellos como titular, marcando cinco goles y dando siete asistencias. Con estas 13 contribuciones de gol, ya ha igualado su récord anterior antes de la mitad de la presente campaña.
La producción siempre ha sido un punto clave para la progresión de Cherki. Sin embargo, siempre ha tenido la habilidad de regate y la capacidad de superar a su marcador, como señaló uno de sus ex entrenadores, Bruno Génésio, en una entrevista. “Cherki tenía tendencia a excederse. Ahora, se ha vuelto más eficaz en su juego”, dijo el actual entrenador del Lille OSC.
Pero aunque se ha vuelto más eficaz, no ha perdido su toque de genialidad y ahora ha recibido una gran comparación del ex presidente del OL, Jean-Michel Aulas. “Cherki es comparable a (Lionel) Messi en términos de calidad técnica”, declaró.
Como Messi, Cherki da prioridad a ofrecer momentos de brillantez técnica. “Estoy aquí para dar alegría a la gente y también para disfrutar yo mismo, y creo que eso es lo que marca la diferencia, sin dejar de ser eficiente en todo momento”, dijo el centrocampista del Lyon.
¿Cherki se marchará del Lyon?
Sin embargo, no está siguiendo el ejemplo de Messi, sino el de Cristiano Ronaldo. “Tuve muchos ídolos, pero creo que el mejor y el ejemplo a seguir es Cristiano Ronaldo. En cuanto a su trabajo y su longevidad, ese es el ejemplo que hay que seguir”, dijo Cherki.
Aunque Aulas cree que es “demasiado pronto” para hablar de una marcha de Cherki del Lyon, el internacional juvenil francés está, no obstante, muy vinculado a un traspaso ante el interés, en particular, del Liverpool. Sin embargo, una salida en verano parece actualmente una hipótesis más probable, ya que el OL está logrando desprenderse de otros jugadores y realizar las ventas necesarias para contentar a la DNCG y evitar un descenso de categoría a la Ligue 2.