Informes del sábado sugieren que la Juventus podría destituir a Thiago Motta después de su primer partido tras el parón internacional, contra el Genoa en la Serie A. Sin embargo, surge la pregunta de por qué el entrenador sigue a cargo si el club ya ha decidido prácticamente finalizar su etapa. Aquí te explicamos el motivo.
Antecedentes de Thiago Motta en la Juventus
La temporada 2024-25 no ha sido la más sencilla para la Juventus.
Aunque tuvieron una racha invicta que se extendió hasta principios de 2025, la Juventus terminó el año natural con su segunda peor cosecha de puntos en la era de los tres puntos de la Serie A. Desde entonces, han sido eliminados de la Champions League y la Coppa Italia por rivales considerados inferiores, y recientemente han sufrido derrotas por 4-0 y 3-0 contra el Atalanta y la Fiorentina.
- Leer más: ¿Qué salió mal para Thiago Motta en la Juventus?
Esto ha puesto en serio riesgo el puesto de Motta, y ahora los informes sugieren que el ex seleccionador de Italia, Roberto Mancini, podría reemplazarlo con un contrato a corto plazo y una opción de prórroga si los Bianconeri logran clasificarse para la Champions League.

Por Qué la Juventus No Destituirá a Thiago Motta Antes del Genoa
Según informes del sábado de TMW, la decisión de la Juventus de mantener a Motta hasta después del partido contra el Genoa, en lugar de destituirlo antes, se debe puramente a razones financieras. La principal razón es que las cuentas trimestrales del club se cierran a final de mes.

Se espera que destituir a Motta y presumiblemente también a su cuerpo técnico, le cueste al club más de 15 millones de euros, sin incluir las posibles tarifas relacionadas con la contratación de su sucesor.
Al mantener a Motta hasta después del partido contra el Genoa, programado para el 29 de marzo, y posiblemente retrasar su destitución hasta el lunes siguiente (1 de abril), la Juventus podrá incluir el despido de Motta en el presupuesto del siguiente trimestre en lugar del actual.