El entrenador del Lyon, Paulo Fonseca, ha recibido una sanción de 9 meses por parte del Comité Disciplinario de la Ligue 1 tras confrontar al árbitro Benoît Millot. La magnitud del castigo para un entrenador de un club importante de la Ligue 1 no tiene precedentes en la era moderna. La sanción de Fonseca finalizará el 30 de noviembre. El Lyon ha decidido mantener al entrenador portugués, a pesar de la duración de la suspensión. El técnico portugués de 52 años declaró a Canal+ que estaba agradecido por el apoyo del Lyon durante este difícil momento para él. “Lo más importante para mí es el respaldo de mi club y este increíble grupo”, dijo Fonseca antes del partido de ida de los octavos de final de la Europa League contra el FCSB.
Fonseca también afirmó que no abandonaría su puesto en el Lyon a pesar de estar suspendido durante los próximos nueve meses. “Estoy preparado para seguir trabajando a pesar de esta larga sanción. Tenemos que encontrar soluciones juntos y organizar al equipo de la mejor manera posible para preparar los partidos”.
El ex entrenador del Milan AC considera que una sanción tan larga es excesiva. A pesar de encararse con Millot, Fonseca ha negado haber tocado al árbitro de la Ligue 1. “Siento una gran injusticia por la decisión que se ha tomado. Quiero aclarar que nunca he tocado al árbitro y que nunca he tenido intención de ser físicamente agresivo”.