Real Madrid condena el comportamiento racista de aficionados del Valencia
El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial condenando el comportamiento de los aficionados del Valencia hacia el delantero brasileño Vinícius Júnior durante el partido aplazado de la jornada 12 de La Liga.
En el encuentro, que terminó con victoria local por 2-1, Vinícius fue expulsado en el minuto 79 tras hacer un gesto ofensivo a la grada y empujar al portero del Valencia, Giorgi Mamardashvili.
El club madrileño afirma que los seguidores del Valencia volvieron a proferir insultos racistas contra el jugador brasileño. Como prueba, el Real Madrid presenta una serie de vídeos grabados por aficionados desde las gradas en los que se escuchan diversos insultos dirigidos a Vinícius.
Este incidente no es el primero de su tipo. Anteriormente, tres aficionados del Valencia fueron condenados a 8 meses de prisión y se les prohibió la entrada a estadios españoles durante 2 años, con una prohibición de por vida para asistir a partidos del Valencia en casa, por insultos racistas contra Vinícius.
El Real Madrid lamenta la repetición de estos ataques racistas en el estadio Mestalla y pide que se preste atención a la conducta del portero Mamardashvili, que según el club podría haber provocado la reacción de Vinícius al darle unas palmadas en la cabeza después de un intento fallido de regate en el área.