Con ocho partidos restantes en la Ligue 1, el defensor del Marsella y jugador internacional canadiense, Derek Cornelius, casi ha completado su primera temporada en el fútbol francés. En declaraciones a la prensa antes del partido del Marsella contra el Reims, el defensor compartió sus pensamientos sobre cómo se ha adaptado al Olympique de Marsella.
“Definitivamente ha sido una temporada interesante. La liga ha sido muy competitiva, no hay partidos fáciles y tienes que trabajar duro para conseguir los tres puntos. Es emocionante y divertido (la cultura). Cada día que vengo a trabajar hay un nuevo desafío en el entrenamiento, y siempre otro desafío el fin de semana. Realmente he disfrutado mi primer año aquí y espero que siga así en los años venideros.”
El jugador de 27 años se unió al Olympique de Marsella este verano procedente del club sueco Mälmo y desde entonces ha jugado 19 partidos con el equipo de Roberto De Zerbi.
“Hay muchos viajes, muchos partidos, pero esa es mi vida. Tienes que recuperarte rápido. Tenemos muy buen personal y buenos entrenadores, tanto aquí como con Canadá, para gestionar bien estos viajes. La recuperación es esencial, y ahora tengo que estar listo para el partido de mañana. Me siento bien y estoy impaciente.”
“Siempre hay que estar listo para jugar. Es un honor vestir esta camiseta, así que no creo que sintamos más presión de lo habitual. En cuanto a los partidos, es cierto que tenemos que enfrentarnos al Mónaco y al Lille, pero primero está el Reims. Ese es el partido más importante por el momento. Los iremos afrontando uno a uno. Tenemos ocho finales por jugar.”