Última oportunidad. Esta es la definición que acompaña la jornada del Milán, a la espera de un delicadísimo desafío esta noche contra la Lazio que puede sellar definitivamente el final de toda posibilidad de volver a luchar por una clasificación para la próxima edición de la Champions League o puede relanzar las ambiciones de la formación rossonera de hacerse con el 4º puesto. Última oportunidad para Conceicao, que se juega el futuro a corto y largo plazo, última oportunidad para todos los componentes de la plantilla, llamados a un cambio de rumbo inmediato para alcanzar ese objetivo fundamental de carácter deportivo-económico llamado Champions.
NOVEDAD – Será necesaria la aportación de todos, del 100% (o incluso, en palabras de Conceicao, del 150%) de cada jugador del equipo milanés para intentar cambiar el rumbo de una temporada que se encamina hacia un final amargo. Y para el técnico portugués, de cara a la noche de hoy, puede haber una recuperación importante. De hecho, Kyle Walker será incluido en la lista de convocados y estará disponible para el partido contra los biancocelesti. Según se ha revelado, el lateral inglés puede considerarse recuperado y se postula en pole position para un puesto de titular. Walker, por lo tanto, partirá desde el inicio, con Alex Jimenez que en cambio podrá ser utilizado como recurso a partido en curso.
TODO CONFIRMADO – Recordemos que el ex jugador del Manchester City había sufrido un problema leve en el flexor del muslo izquierdo durante el partido en casa contra el Feyenoord. Tras permanecer en el campo, Walker se perdió el viaje a Turín realizando terapias durante toda la última semana, antes de recuperarse in extremis de cara al delicado desafío ante la Lazio de Baroni. Encuentro que verá, por lo tanto, a Walker desde el 1′ en una línea defensiva compuesta también por Theo Hernandez por la izquierda y la pareja Thiaw-Pavlovic protegiendo a Maignan en el centro. Musah y Fofana actuarán como dique delante del paquete defensivo, con Reijnders adelantado desde el 10 para apoyar a Gimenez y Leao y Pulisic para controlar las bandas y componer el tridente ofensivo.