Refuerzo para Furlani en el Milan: Cardinale le da poder para elegir director deportivo y entrenador

El reciente viaje relámpago de Giorgio Furlani a Nueva York ha generado un nuevo giro en la casa del Milan. Tras la reunión con el dueño de RedBird y del club rossonero, Gerry Cardinale, el administrador delegado ha salido fortalecido en su posición y, sobre todo, en el pulso con Zlatan Ibrahimovic, quien en las últimas semanas había intentado superarle, reuniéndose en Londres con algunos posibles candidatos para el puesto de director deportivo a partir de la próxima temporada. Se habla de Fabio Paratici e Igli Tare. Una movida que no había gustado a Furlani, sintiéndose ignorado en su figura de plenipotenciario del Milan, con responsabilidades también en el área deportiva.

La visita americana parece haber restablecido el orden entre las almas en conflicto dentro de la sociedad, cada una con sus ideas y sus favoritos tanto para el puesto de director deportivo como para el de entrenador que a partir del 1 de julio recogerá el legado de Sergio Conceiçao. Furlani ha recibido de Cardinale las garantías que esperaba tener y en los próximos días se esperan nuevos contactos para identificar los perfiles considerados más idóneos por el administrador delegado en funciones. Como informó Il Corriere della Sera, podría volver a estar de actualidad una idea en la que el Milan partía con retraso y desventaja, como Andrea Berta, próximo a firmar un acuerdo con el Arsenal tras su larga etapa en el Atlético de Madrid. También sigue en el panorama la candidatura de Fabio Paratici, que terminará de cumplir su sanción por el caso plusvalías de la Juventus el próximo 20 de junio, pero que al mismo tiempo no es uno de los nombres preferidos por Furlani. Otras dos opciones, señaladas por La Gazzetta dello Sport, apuntan a Markus Krosche, ex del Leipzig y actualmente en el Eintracht Frankfurt, y a Tiago Scuro, director general del Mónaco.

El dirigente rossonero probablemente tendrá encuentros en las próximas semanas y no se descarta que puedan surgir opciones alternativas. Una de ellas, como habíamos contado, lleva no lejos de Milán y precisamente a Bérgamo. Tony D’Amico, actual director deportivo del Atalanta y con excelentes antecedentes en el Hellas Verona, es uno de esos ejemplos que han sido propuestos a Furlani y que goza de aceptación por el trabajo realizado en las últimas temporadas. Muchas menos dudas hay en cambio sobre la pole position que, en la cabeza del administrador delegado del club de via Aldo Rossi, se ha ganado Massimiliano Allegri como futuro entrenador. Para el técnico de Livorno, que se ha tomado un año sabático tras la traumática conclusión de su segunda etapa al frente de la Juventus (terminada con la victoria de una Copa de Italia y un tercer puesto en liga), se trataría de un regreso al rossonero tras su aventura desde el verano de 2010 hasta enero de 2014. Un Scudetto y una Supercopa Italiana, los primeros títulos de su rico palmarés, acompañados de una experiencia también internacional importante y las dotes de normalizador consideradas necesarias para devolver la serenidad al agitado mundo milanista.

+2. Urbano Salas+.jpg

By Urbano Salas

Urbano Salas, de Valencia, se ha establecido como uno de los analistas deportivos más perspicaces de España. Su columna semanal en medios digitales cubre todos los eventos deportivos significativos, desde fútbol hasta balonmano. Sus detallados análisis de partidos de La Liga y pronósticos para torneos internacionales han ganado especial reconocimiento. Salas asiste regularmente a los entrenamientos de equipos locales y mantiene estrechos contactos con los cuerpos técnicos, lo que le permite obtener información exclusiva de primera mano. También dirige un popular canal de YouTube donde analiza las probabilidades de resultados deportivos.

Related Post