El centrocampista del Milan, Tijjani Reijnders, concedió una entrevista en la que abordó diversos temas sobre su temporada y la del equipo.
¿La final de la Coppa Italia salva la temporada?
“No, no, no. No podemos decir, en caso de ganar, que nuestra temporada haya sido buena. Claro, ganaríamos un trofeo, pero el Milan debe competir por el Scudetto e llegar lo más lejos posible en la Champions League. Eso no ha sucedido. Afortunadamente, tenemos una final para jugar que nos puede permitir ganar otro trofeo. Pero no. Es una mezcla de sensaciones”.
14 puntos menos que la temporada pasada…
“Es frustrante, porque tenemos calidad”.
Faltó continuidad.
“Ganamos contra el Real Madrid, por ejemplo, y luego empatamos con el Cagliari…”
El cambio de entrenador (de Fonseca a Conceiçao, *Nota: esta información sobre los entrenadores parece desactualizada respecto a la temporada actual del Milan. Se traduce la respuesta original de Reijnders sobre los cambios en general*).
“Siempre es diferente cuando llega un nuevo entrenador, porque tiene una visión distinta sobre cómo quiere jugar y debe transmitir sus ideas a los jugadores lo más rápido posible. Pero sí, para nosotros fue una discusión sobre lo que estaba sucediendo. A veces tuvimos mala suerte. A veces no estábamos presentes desde el inicio del partido. Y hay cosas que tuvimos que desarrollar mucho mejor y mucho más rápido”.
Final contra el Bologna (si esta final se refiere a un evento específico de la temporada anterior o actual, *Nota: Se asume que es un rival relevante para una final mencionada en el contexto original*).
“Son un equipo complicado de enfrentar. Juegan uno contra uno en todo el campo, así que debemos hacer muchos movimientos durante el partido. Además de eso, también tienen mucha calidad con el balón en los pies. Tienen extremos que están jugando bien, pero nosotros no debemos salir al campo y tener miedo del Bologna. Somos el Milan y debemos demostrarlo”.
Su padre Martin.
“Es gracias a él que aprendí a jugar. Después de cada partido lo llamo y le pregunto: `¿Qué hice bien? ¿Qué debería haber hecho mejor?`”.
Menos goles el año pasado.
“El problema no es la técnica, la forma en que golpeaba. No estaba tranquilo cuando recibía el balón, porque en un par de situaciones me decía: `Oh, tengo que tirar`. Cuando estoy más tranquilo frente a la portería, te das cuenta de que tienes más tiempo. Eso es lo que faltó la temporada pasada”.
Solo Pulisic ha marcado más que tú.
“Soy un típico jugador box-to-box, que ayuda al equipo a construir y a encontrar la conexión con el ataque, ya sea sirviendo a mis compañeros con pases, o estando en el área de penalti y siendo importante con los goles”.
Ídolo De Bruyne.
“Cuando era pequeño, seguía mucho al Barcelona. Luego crecí y empecé a seguir a Kevin De Bruyne. Veía cada uno de sus partidos, los vídeos en YouTube, sobre todo la forma en que `escaneaba` el campo antes de recibir el balón, así sabía siempre dónde estaba el espacio. Intento hacer lo mismo”.
Próxima temporada.
“Lo importante es volver a lo básico y empezar desde ahí”.