Las esperanzas del Marsella de clasificarse para la Champions League sufrieron un duro golpe este sábado por la tarde cuando un efectivo Reims logró su primera victoria bajo la dirección de Samba Diawara.
El Partido
El Olympique de Marsella regresaba a la acción tras el parón internacional y buscaba retomar la senda de la victoria contra el Stade de Reims después de una derrota por 3-1 en el Parque de los Príncipes. Con la lucha por Europa apretándose tras la victoria del Estrasburgo sobre el Lyon (4-2) el viernes por la noche, era crucial para los hombres de Roberto De Zerbi afrontar el último cuarto de la temporada con una victoria. De hecho, con los seis competidores del Marsella por los puestos europeos en acción este fin de semana, sería la oportunidad perfecta para encontrar algo de respiro en la búsqueda de la Champions League. Pero el Reims destrozaría ese plan el sábado por la tarde…
Los hombres de Roberto De Zerbi comenzaron el partido presionando muy arriba, mientras que el Reims se replegó en un bloque bajo con dos líneas defensivas rígidas. Dominando la posesión al principio, Amine Gouiri tuvo la primera ocasión tras un cabezazo amortiguado de Adrien Rabiot, pero el disparo del argelino fue bloqueado por una combinación de Okumu y Kipré. Tras capear el temporal inicial en el que el OM tuvo el 86% de la posesión, el Reims logró salir de su trinchera defensiva y empezar a avanzar en el campo con las internadas de Nakamura e Ito.
El Reims Rompe los Esquemas
Tras seis partidos y más de 11 horas de fútbol sin marcar, el Reims logró romper la racha y adelantarse justo en el momento en que más presión sufría. Un balón largo y cruzado encontró a Diakhon en la banda derecha, que logró encontrar a Keito Nakamura. El internacional japonés encontró espacio y se desplazó hacia la derecha antes de disparar y batir a Rulli, adelantando al equipo de la región de Champagne.
Un cabezazo de Adrien Rabiot fue repelido en la línea de gol minutos después tras un córner de Amine Gouiri, cuando un cabezazo de Akieme detuvo lo que parecía un gol seguro para que Les Phocéens volvieran al partido. Llegó el descanso y De Zerbi realizó cambios, con la entrada de Ismaël Bennacer y Amar Dedic en sustitución de Pol Lirola y Quentin Merlin al inicio de la segunda parte.
Sin embargo, fue el suplente Amar Dedic quien perdió el balón ante Nakaruma, y el internacional japonés simplemente asistió a Diakhon, que batió a un indefenso Geronimo Rulli para doblar la ventaja del Reims. Y no quedaría ahí, el Reims volvería a golpear al contraataque y esta vez fue Valentin Atangana quien superó a la defensa del OM y picó el balón por encima de Rulli.
Valentin Rongier logró marcar con un magnífico disparo desde el centro del área, pero sería demasiado poco y demasiado tarde para Les Olympiens, que cayeron derrotados por tercera vez consecutiva y han comprometido sus esperanzas de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.
REACCIONES AL PARTIDO
Valentin Atangana (Reims): “Sabíamos que teníamos que cerrar las líneas de pase interiores. Nos viene muy bien contra un gran equipo como el Marsella, y hoy nos lo merecíamos. Bien hecho a todo el equipo, hemos aguantado juntos en defensa y deberíamos celebrarlo esta noche.”
Adrien Rabiot (Marsella): “Es malo para nosotros, pero también fue malo mostrar este espíritu aquí. Siento que hay algunos jugadores que no quieren jugar la Liga de Campeones.”
“En los duelos no estuvimos presentes. Ellos tenían dos armas que eran las jugadas a balón parado y los contraataques. No podemos defender así. Necesitamos tener otra mentalidad si queremos llegar a la Liga de Campeones, necesitamos tener deseo. No es cuestión de jugar en bloque bajo o no, es mucho más que eso.”