Vincenzo Italiano elogia a su equipo del Bolonia por su victoria de remontada sobre el Milán para ascender a la sexta plaza. ‘Vimos el carácter de estos jugadores una vez más. Tuvo la intensidad de la Liga de Campeones’.
Este era un enfrentamiento directo por la posición, ya que ambos equipos llegaron al partido reprogramado de la Jornada 9 con 41 puntos.
Originalmente estaba programado para octubre de 2024, pero tuvo que ser pospuesto debido a las alertas de inundaciones en la zona, desde entonces el Milán cambió de entrenador y también gran parte de la plantilla.
Rafael Leao había adelantado a los Rossoneri justo antes del descanso, pero Santiago Castro desde cerca tras un controvertido argumento de mano y Dan Ndoye le dieron la vuelta.
‘Vi otra reacción fantástica del equipo al ir perdiendo en un partido donde en mi opinión estábamos jugando bien contra uno de los delanteros más rápidos que son peligrosos al contraataque’, dijo Italiano a DAZN.
‘Sin embargo, la forma en que los muchachos mantienen la cabeza, no se rinden y logran dar la vuelta a las cosas nos está permitiendo ganar partidos como este. Claramente, ir un gol abajo contra el Milán significa que cualquier ligera distracción podría ser devastadora, pero vimos el carácter de estos jugadores una vez más.’
‘Con estos tres puntos, nuestra posición en la tabla se vuelve verdaderamente impresionante’.
Italiano supervisa una gran campaña del Bolonia
El Bolonia está ahora en sexta posición en la Serie A y se enfrentará al Empoli en las semifinales de la Copa Italia, por lo que la campaña está yendo bien, incluso después de la eliminación de la Liga de Campeones en la fase inicial.
‘Nuestro próximo partido es el domingo, así que imaginen cuánto tiempo tenemos para recuperarnos y prepararnos. Cuando vi que Castro y Domínguez estaban perdiendo intensidad, era correcto dar entrada a piernas frescas. Odgaard, Cambiaghi y Dallinga nos dieron ese impulso extra que nos faltaba en los últimos 20 minutos’, continuó Italiano.
‘Cuando los suplentes entran con esta actitud, beneficia a todo el equipo y marca una verdadera diferencia. El entusiasmo que tenemos en casa es aún más poderoso y nos empuja hacia adelante’.
Este era un equipo construido para competir en la Liga de Campeones e Italiano ya demostró en la Fiorentina en los últimos años que sabe cómo rotar en múltiples torneos.
‘Les dije a los jugadores antes del partido que esto se jugaría con el ritmo, la intensidad y el espíritu de la Liga de Campeones. Necesitábamos desafiarnos a nosotros mismos a su nivel. Estoy contento de que estemos recuperando jugadores como Odgaard y Ferguson a plena forma física, mientras que Orsolini regresó recientemente y no está al 100 por cien. Cuando tenemos tantas opciones, podemos rotar y tener un once inicial para hacer una gran actuación’.
El Bolonia no había ganado al Milán aquí en la Serie A desde marzo de 2002, lo que demuestra la notable naturaleza de este resultado.
‘Habíamos visto que Frese y Cruz marcaron los goles, a menudo hablan de ese partido aquí en Bolonia. Fue hace 23 años y el Milán sigue siendo un equipo muy talentoso, por lo que la remontada para ganarles es realmente especial’, sonrió Italiano.