El Stade Rennais está cerca de asegurar los servicios del portero internacional francés Brice Samba, de 30 años, tras llegar a un acuerdo preliminar con el RC Lens. El club bretón parece haber identificado a jugadores actuales o antiguos del Lens para reforzarse después de un decepcionante comienzo de temporada en la Ligue 1.
Se informa que el presidente del Rennes y ex CEO del Lens, Arnaud Pouille, está cerca de concretar un importante fichaje de la Ligue 1 al contratar al portero internacional francés. Samba, conocido por su fiabilidad, sigue siendo uno de los mejores guardametas de la liga francesa. Sin embargo, el ex portero del Nottingham Forest parece haberse sentido decepcionado por un cambio en la política deportiva del Lens.
Según los informes, el Lens ha aceptado desprenderse de Samba a cambio de una suma superior a los 14 millones de euros, lo que puede considerarse una cantidad elevada para un portero de 30 años. Samba firmaría un contrato a largo plazo con el Rennes hasta 2029. Les Rouge et Noir buscaban un portero debido a que el veterano Steve Mandanda, de 39 años, está cerca de finalizar su contrato.