Tras confirmar su primera temporada sin trofeos en cuatro años, el director deportivo entrante Hugo Viana y el Manchester City supuestamente han iniciado gestiones para fichar a una estrella del Crystal Palace, Eberechi Eze, cuya actuación contribuyó a la derrota del City en la FA Cup.
Crystal Palace Derrota al Manchester City en la Final de la FA Cup
Al igual que el Manchester United dio la sorpresa en Wembley el año pasado contra un City que venía de ganar la Premier League, el Crystal Palace dio un golpe significativo esta vez. A diferencia del año pasado, el City no tuvo celebración del título de liga, lo que convierte a esta en, posiblemente, la temporada más difícil de la era de Pep Guardiola.
El remate preciso de Eberechi Eze tras una fluida jugada del Crystal Palace en la primera mitad puso de manifiesto un problema demasiado familiar para los Citizens: dominar la posesión pero carecer de la contundencia que les aseguró cuatro títulos de la Premier League consecutivos.
Sin embargo, la derrota no estuvo exenta de polémica. El Manchester City pudo sentir que Dean Henderson debería haber sido expulsado por tocar el balón fuera de su área. Y dado que luego salvó el penalti de Omar Marmoush en la segunda mitad, los Citizens tienen motivos para sentirse frustrados por la decisión.
Preguntado sobre la elección del lanzador del penalti, Guardiola declaró que no intervino: “No hablé con ellos [Haaland y Marmoush]”.
Añadió: “Ellos toman la decisión; así son los penaltis. Me gustan los jugadores que toman la iniciativa y deciden. En ese momento, es cómo se sienten. Decidieron que Omar estaba preparado”.
A pesar del decepcionante resultado de la final de la FA Cup contra el Palace, el partido ofreció al City una visión de primera mano de un jugador al que, según los informes, están persiguiendo este verano.
Manchester City Supuestamente Inicia Gestiones por Eze, Valorado en £59m
Según informes desde España, Viana ha hecho una primera oferta para fichar a Eze para el Manchester City este verano. El centrocampista, autor del gol en la final de la FA Cup, supuestamente tiene una cláusula de rescisión de hasta 70 millones de euros (£59 millones), y los del Etihad ahora quieren activarla.
No es ningún secreto que el Manchester City busca un número 10, en medio de su interés por Florian Wirtz del Bayer Leverkusen. Sin embargo, los informes actuales apuntan a un movimiento de Wirtz hacia el Bayern de Múnich en lugar de la Premier League, lo que podría abrir la puerta a la llegada de Eze.
La impresionante actuación de Eze en Wembley incluyó perder la posesión solo una vez, ganar tres faltas y completar cinco recuperaciones, además de marcar el gol decisivo.
Su impactante rendimiento no fue un caso aislado; culminó una buena temporada. Los elogios anteriores del entrenador del Crystal Palace, Oliver Glasner, que describió a Eze como “increíble” en septiembre, subrayan su confianza en la capacidad del jugador para rendir al más alto nivel.