Reseña de la Ligue 1: La inconsistencia alimenta una emocionante carrera por la Champions League
El Olympique de Marsella logró un importante avance en la lucha por la clasificación a la Champions League al vencer al Stade Rennais, mientras que sus rivales directos AS Monaco y Lille OSC perdieron puntos en empates que podrían resultar costosos al final de la temporada.
Los goles de Mason Greenwood y Adrien Rabiot fueron suficientes para consolidar el segundo puesto del Marsella, dejándolos cinco puntos por delante del Monaco. El equipo de Roberto De Zerbi tiene ambiciones de título, aunque el París Saint-Germain mantuvo su ventaja de siete puntos en la cima.
La lucha por los puestos europeos en la Ligue 1 luce excepcionalmente reñida esta temporada. Sólo nueve puntos separan al Monaco en tercero del Stade Brestois en el undécimo lugar. Hay una emocionante inconsistencia que hace difícil predecir qué equipos terminarán en puestos de Europa.
El Lille extendió su racha invicta a 19 partidos pero cedió terreno al empatar. Esto permitió al OGC Nice saltar al cuarto puesto tras vencer al Reims. El Niza ha estado volando bajo el radar y solo ha perdido una vez en sus últimos 10 partidos de liga, a pesar de numerosas lesiones.
El Olympique Lyonnais perdió la oportunidad de alcanzar al Monaco, mientras que el RC Lens está a solo cuatro puntos del tercer lugar. Otros equipos como Toulouse, Strasbourg, Auxerre y Brest también están en la pelea por los puestos europeos en una carrera que promete emociones hasta el final.