Reunión de emergencia de la LFP por crisis de derechos televisivos en la Ligue 1
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa ha convocado una reunión de emergencia con los presidentes de los clubes de la Ligue 1 para el miércoles, ante una nueva crisis de derechos televisivos que amenaza al fútbol francés.
Según informes, la relación entre la LFP y DAZN, el principal emisor de la liga, se ha deteriorado seriamente. La plataforma británica aparentemente está reteniendo los pagos de derechos televisivos domésticos, alegando una falta de lealtad por parte de los clubes de la Ligue 1. DAZN también estaría considerando emprender acciones legales contra la LFP.
Los clubes de la Ligue 1 esperaban recibir 57 millones de euros en concepto de derechos televisivos el viernes, pero hasta ahora solo han recibido la parte menor correspondiente a beIN Sports. DAZN considera que la LFP no ha hecho lo suficiente para defender sus intereses en la lucha contra la piratería.
Varios presidentes de clubes de la Ligue 1 están muy preocupados de que la ya grave situación financiera del fútbol francés pueda empeorar. El presidente de la LFP, Vincent Labrune, habría comentado a miembros de la junta directiva que la situación es “lamentablemente urgente”.