Los clubes aún no han presentado el plan de viabilidad económica para la compra de San Siro y los terrenos circundantes. Las propiedades estadounidenses de ambos clubes, Oaktree y RedBird, están trabajando para resolver las últimas diferencias, especialmente sobre una cláusula que define qué sucedería si uno de los dos clubes se retirara del acuerdo.
En la carta firmada por Sala se puede leer: “Habiendo sabido por los medios de comunicación que existen desacuerdos entre sus empresas con respecto a la propuesta de compra, y que según lo declarado, la misma llegará muy pronto, confío y espero que así sea. Como he mencionado en ocasiones anteriores, dada la importancia del proyecto y la complejidad del contexto normativo, procesal y fáctico en el que se enmarca, esta administración debe poder proceder a una planificación y programación oportuna de sus evaluaciones y decisiones sobre el futuro del estadio actual”.
El objetivo es concretar la venta este verano, antes de que entre en vigor la restricción de la Superintendencia sobre el segundo anillo en septiembre. Posteriormente, el Ayuntamiento deberá instruir el expediente y pasarlo a la conferencia de servicios para concluir con la declaración de interés público.