El director deportivo del SCO Angers ha hecho una revelación bastante asombrosa sobre el departamento de fichajes del club de la Ligue 1 durante una entrevista con RMC Sport.
El Angers no ha gastado ni un céntimo en el mercado de fichajes esta temporada, a pesar de ascender de la Ligue 2. Se han basado únicamente en traspasos gratuitos y cesiones. Jim Allevinah, Jean-Eudes Aholou y Haris Belkebla fueron algunos de los jugadores que llegaron a Les Scoïstes como agentes libres en verano, mientras que Bamba Dieng llegó cedido por el FC Lorient, que descendió a la Ligue 2 esta temporada.
No es ningún secreto que los fondos son limitados en el Angers, a pesar de la venta de Yan Valery al Sheffield Wednesday por una cifra cercana a los 500.000 euros. Pero la medida en que su equipo de fichajes se ha reducido sigue siendo una gran sorpresa. En declaraciones al final del mercado de fichajes de invierno, durante el cual el club no hizo ni un solo fichaje, el director deportivo del Angers, Laurent Boissier, dijo a RMC Sport que él es la única persona que trabaja en fichajes.
“¡Estoy completamente solo! No tenemos célula de fichajes, ni datos, ni ojeadores”, comenzó. “Trabajo solo en fichajes con el presidente y la ayuda de Alexandre (Dujeux, entrenador) y su equipo. Trabajé así en Nîmes durante cinco años. Llegué al Angers y también funciona así. Pero no tomo las decisiones por mi cuenta. Las decisiones son validadas por tres personas: el propietario, el entrenador y el tercero soy yo”, añadió.