El Chelsea podría estar a punto de cometer otro error al permitir que un rival de la Premier League fiche a uno de sus jugadores clave. Kiernan Dewsbury-Hall, que gana £80,000 a la semana, ha atraído el interés de varios clubes de la liga inglesa a pesar de sus escasas apariciones en la Premier esta temporada.
Dewsbury-Hall ha tenido un buen rendimiento en la Europa Conference League, anotando dos goles y dando una asistencia en seis partidos. Sin embargo, solo ha jugado cinco partidos de liga sin aportar goles ni asistencias.
Según informes, el Arsenal está planeando hacer una oferta por el centrocampista en enero. Esto podría repetir la situación de Kai Havertz, quien se ha destacado desde que se unió al Arsenal procedente del Chelsea.
Las estadísticas muestran que Havertz ha mejorado en varios aspectos desde que llegó al Arsenal, incluyendo asistencias esperadas, eficiencia de cara al gol y minutos por partido.
Si el Chelsea permite que Dewsbury-Hall se vaya, podría estar cometiendo el mismo error que con Havertz al dejar ir a un jugador que podría ser valioso en su búsqueda del título. El entrenador Enzo Maresca debería considerar cuidadosamente esta situación antes del mercado de fichajes de enero.