La psicodrama en curso de la temporada del Olympique de Marsella continúa. Después de volver a la senda de la victoria contra el Nantes el fin de semana pasado (0-2), el equipo de Roberto De Zerbi cayó derrotado por 1-0 ante el Racing Club de Lens anoche en el Vélodrome. Según un informe de La Provence, no todo iba bien durante la semana, especialmente en lo que respecta a Mason Greenwood y Luis Henrique, quienes fueron relegados al banquillo por De Zerbi para enfrentarse al Lens el sábado.
Un periodista de La Provence informó que el entrenador italiano estalló en furia esta semana contra Greenwood y Henrique en una diatriba que se escuchó más allá de las paredes del edificio del campo de entrenamiento, para sorpresa del resto de la plantilla del Marsella. De Zerbi no estaba contento con la implicación en los entrenamientos de dos de sus jugadores clave, y procedió a dejar a ambos en el banquillo en favor de Amar Dedic y Bilal Nadir.
Solo unas horas antes, De Zerbi había advertido de esto durante su rueda de prensa previa al partido, declarando con audacia: “Si alguien entrena mal, no jugará, sin importar quién sea”. Fue una advertencia para Greenwood y Henrique, y el primero ya había recibido críticas de su entrenador con respecto a sus recientes actuaciones.
“Espero más de él”, dijo De Zerbi en la rueda de prensa a la que asistió Get French Football News. “Tiene que hacer más, porque lo que está mostrando actualmente no es suficiente. Si quiere lograr su ambición de convertirse en campeón, tiene que ser más constante, sacrificarse más y estar más decidido”.