El Olympique de Marsella ha tenido que improvisar en defensa este último mes, debido a diversas suspensiones y, recientemente, a la lesión del capitán Leonardo Balerdi. Para cubrir este hueco, ha aparecido el ex centrocampista del Atlético de Madrid y Valencia, Geoffrey Kondogbia, quien ha jugado la mayor parte de esta temporada como defensa central en una línea de tres.
“Intento tomarme las cosas de la manera más sensata posible. Tengo una relación muy directa con el entrenador, lo cual me gusta mucho”, dijo el francés en una entrevista reciente con L’Équipe sobre su relación con su entrenador, Roberto De Zerbi.
En una rueda de prensa, De Zerbi pidió públicamente una extensión de contrato para el jugador de 32 años, a pesar de que actualmente tiene contrato con el Marsella hasta el 30 de junio de 2027. “Kondogbia ha hecho un esfuerzo a pesar de casi nunca jugar en su posición. Sería genial que el club pudiera extender su contrato”, dijo De Zerbi tras la victoria del Marsella por 5-1 sobre el Montpellier el sábado por la noche.
Kondogbia se unió al club en el verano de 2023, y a menudo ha sido favorecido por los entrenadores por su actitud tranquila fuera del campo y una cierta flexibilidad en él, a pesar de no ser necesariamente una de las estrellas del equipo. Centrocampista defensivo de oficio, Kondogbia ha disputado 23 partidos en la Ligue 1 esta temporada.