El 16 de marzo no es solo el título de una canción, sino también la fecha en la que se disputarán cinco partidos de la jornada 29 de la Serie A italiana. Originalmente programados estaban el Venezia-Napoli a las 12:30, Bologna-Lazio y Roma-Cagliari a las 15:00, Fiorentina-Juventus a las 18:00 y Atalanta-Inter a las 20:45.
Sin embargo, ese mismo día se celebra la maratón en Roma. Por este motivo, y tras una petición de la Prefectura, la Lega Serie A ha decidido posponer una hora el inicio del partido entre Roma y Cagliari, que finalmente comenzará a las 16:00 horas.
Antes de este encuentro, la Roma, entrenada por Claudio Ranieri, deberá jugar otros tres partidos, incluyendo el partido fuera de casa contra el Empoli el domingo, en medio de la eliminatoria de octavos de final de la Europa League contra el Athletic de Bilbao. Por su parte, el Cagliari jugará en casa contra el Genoa el viernes por la noche.
Tras las primeras 27 jornadas de liga, la Roma ocupa la octava posición con 43 puntos, 18 más que el Cagliari, que suma 25 puntos en la decimoquinta posición, con 3 puntos de ventaja sobre la zona de descenso.
COMUNICADO OFICIAL DE LA LEGA SERIE A – En cumplimiento de las decisiones del Comité Provincial de Orden y Seguridad Pública celebrado hoy en Roma, se comunica que el partido Roma-Cagliari comenzará a las 16:00 horas, en lugar de las 15:00 horas como se comunicó previamente en el C.U. nº 172 del 21 de febrero de 2025.