Según informes, la Roma ha decidido enviar una carta oficial de queja a la UEFA por la actuación del árbitro Tobias Stieler durante el partido de ida de la ronda de play-off de la Europa League contra el FC Porto el jueves por la noche, que terminó en un empate 1-1.
A pesar de que los Giallorossi obtuvieron un resultado relativamente positivo como visitantes contra el Porto, Ranieri se mostró completamente furioso por algunas de las decisiones arbitrales. Se dice que les dijo a sus jugadores que no saludaran a los árbitros al final del partido y posteriormente ofreció una rueda de prensa posterior al partido muy crítica.

Queja Formal de la Roma a la UEFA por el Arbitraje Contra el Porto
Stieler mostró ocho tarjetas amarillas a la Roma, expulsando a Bryan Cristante y a un miembro del cuerpo técnico de Ranieri. El Porto recibió tres amonestaciones en los 90 minutos. También se ha sugerido que a los Giallorossi no se les permitió realizar una sustitución pre-planificada momentos antes del gol del empate del Porto.
“Pedimos una sustitución, el árbitro asistente sabía que iba a haber una sustitución”, declaró Ranieri tras el partido del jueves.
Más tarde añadió: “Es un ambiente hostil, el público presiona y él se inclina en su dirección, ¿y lo asignan a este partido? No entiendo por qué.
“Iba por ahí prometiendo tarjetas a algunos, dándoselas a otros. En mi opinión, estaba esperando que pasara algo dentro del área penal para poder darles la victoria”.
Ahora, según informes de Calciomercato.com, Ranieri ha recibido el apoyo de los dueños de la Roma, los Friedkin, quienes se espera que envíen una carta oficial de queja a la UEFA en los próximos días.