El director de la Roma, Florent Ghisolfi, confirmó que el club rechazó “muchas ofertas” por Matías Soulé y que se están tomando todo el tiempo necesario para elegir a un nuevo entrenador. “Queremos tomar la decisión correcta”, afirmó.
El partido contra el Como en el Stadio Olimpico.
Los Giallorossi se mantienen invictos en la Serie A desde la última vez que se enfrentaron al Como, perdiendo 2-0 el 15 de diciembre.
Esa derrota marcó un punto de inflexión en su campaña, seguida de siete victorias y tres empates en la liga, así como la clasificación para los octavos de final de la Europa League.
Con Artem Dovbyk aún no totalmente en forma, la Roma eligió a Soulé en un inesperado rol de extremo derecho, con Lorenzo Pellegrini y Paulo Dybala apoyando a Eldor Shomurodov.
“Es cierto, recibimos muchas ofertas por Soulé, pero creemos en él”, dijo Ghisolfi a Sky Sport Italia.
“Matías es un jugador importante para el club, lo hizo bien en los últimos partidos y espero que lo haga aún mejor hoy. Tiene un potencial enorme, Roma no es un lugar fácil para los jugadores jóvenes, pero paso a paso puede crecer aquí”.
Ghisolfi Mira al Presente y Futuro de la Roma

Se espera que el portero Mile Svilar y el centrocampista Leandro Paredes firmen nuevos contratos pronto, después de que Niccolò Pisilli firmara el mes pasado.
“Queremos seguir adelante con ambos, pero no me gusta hablar de individuos justo antes de un partido tan importante. Va a ser muy difícil y todos debemos estar concentrados en eso”.
Inevitablemente, las preguntas siempre giran en torno al futuro de la Roma, donde Claudio Ranieri se prepara para volver a la jubilación y, por lo tanto, necesitan un nuevo entrenador. ¿Hay una fecha límite o están dispuestos a tomarse su tiempo?
“No tenemos prisa. Tenemos tiempo, queremos tomar la decisión correcta y también mantenernos enfocados en el presente”, respondió Ghisolfi.
“Siempre hemos sido transparentes en este tema, no hay nada nuevo que informar hoy”.
La Roma está escalando posiciones en la clasificación de la Serie A después de un comienzo desastroso y también se está preparando para la eliminatoria de octavos de final de la Europa League contra el Athletic Club de Bilbao el jueves. ¿La clasificación europea dictará sus planes para la próxima temporada?
“La tabla final obviamente será importante para el presupuesto de la próxima temporada. Estamos en dos competiciones y no queremos dejar escapar nada. Intentaremos hacerlo lo mejor posible”.